jueves, 24 de marzo de 2016

Nervios, ansiedad, miedos, Bullying, pensamientos, preguntas!!


Hoy Sari me comentaba hoy que tenia un poco de nervios y ansiedades de tanta felicidad y emoción de lo que estamos haciendo, y de lo poco que nos falta.
Pero que tiene miedo al mismo tiempo.. de no hacer las cosas bien, de que no nos vaya bien.Ella sabe que seremos excelentes madres, Al respecto no caben dudas. Somos felices juntas y lo tenemos todo para hacer felices a nuestros futuros hijos, tenemos una hermosa familia unida, un hogar, estabilidad, el cariño y amor de sus madres, disponemos de tiempo, dedicación, educación, nos rodeamos de gente sana, buen ambiente, tenemos buenos valores y tantas otras virtudes y cosas imprescindibles para ofrecerles.

Pero vemos a muchas otras familias carecer de tantas cosas imprescindibles como la dedicación, paciencia, atención y tiempo invertido en sus hijos.. que es lo más importante..A veces vemos tantas cosas y sabemos que eso no nos gusta, no lo queremos, cosas que tenemos que controlar de nosotras mismas, cosas que vemos en los otros y aprendemos de sus errores y experiencias..

Tenemos todas las ansias y la ilusión y es algo que buscamos, no que va a venirnos de arriba o de sorpresa.. Estamos en su búsqueda. Lo hemos planeado, lo queremos, lo estamos esperando.Durante años venimos hablandolo y preparándonos para cuando estemos listas para decidirnos a tomar este gran paso, sabiendo las responsabilidades y todo lo que conlleva.. y sobre todo que nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas.. pero tambien somos conscientes de todo lo maravilloso que va a tocarnos vivir!Si nuestro perrito es de las cosas más queridas e importantes, lo amamos con nuestras vidas!! Y es un animalito.. (bueno, para nosotras es nuestro hijito, aunque de cuatro patas jaja)
No puedo aún imaginarme lo que serán nuestros propios hijos. Ese Amor incondicional. Que van a ser concebidos, criados, amados, van a ser todo lo que les demos y hagamos de ellos. Y serán nuestra responsabilidad de por vida.

Sara le teme al bullying. A que sus vidas no sean fáciles o les hagan sentirse diferente, a que se les burlen o yo que sé..

A mi eso no me preocupa en absoluto. Por empezar estamos en este pais tan respetuoso, avanzado, abierto de mente y según mi parecer el idóneo para tener una familia y criar hijos.Yo creo que los chicos, de chicos siempre son crueles y si quieren burlarse lo harán de cualquier modo. Pero estará en nosotras que conozca, acepte y quiera su identidad y su familia, ya que es la que le ha tocado. Y bajo ningún concepto, jamás juzgarla, rechazarla o avergonzarse de ello...

Cada familia es un mundo, cada una es diferente. Las hay de padre y madre, de padres separados, de niños criados por sus tios o abuelos, de parejas interraciales, de madres solteras, de parejas con hijos adoptivos, chicos huérfanos, las de niños criados por dos padres, por dos madres...

Cada historia es unica, cada familia lo es! Y si entiende que la familia lo es todo en esta vida y creo que si se le inculcan determinados valores, como los de la importancia de la familia como núcleo, unión, apoyo incondicional, respeto, aceptación, amor, contensión.. el niño si tiene a sus padres (o en este caso a sus madres) pendientes de el, que le brinden cariño, apoyo y demás valores, y si el niño es feliz. Por que habria de sentirse a disgusto con su identidad o naturaleza?Y si se burlan, que se burlen. Pero ya nos ocuparemos nosotras de que no se sienta menos, o diferente, o avergonzado por ser quien es, al contrario. Menudo privilegio al tener estas madres que le aman con su vida!

Creo que como padres seremos responsables en gran parte de su personalidad, y está en nosotros el guiarlos y aconsejarles para que se crien en un entorno sano y no se dejen afectar de cualquier cosa que pueda llegar a ocurrirles. Una vez que te aceptas y aprendes a ser feliz como eres, te sentirás pleno, dichoso, y no permitirás que tu naturaleza te haga jamás sentir culpa o arrepentimiento, sino orgullo!

Ustedes que opinan? Alguna ha tenido algún problema con sus hijos? Como han afrontado la situación?
Espero mensajes y que me hablen de sus experiencias!!
Saludos.

ASTRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario