miércoles, 23 de marzo de 2016

Resumen de fines del 2015 y Enero 2016


Nosotras, las dos futuras mamis seguimos disfrutando de todo lo bueno que hay en esta vida, tratando de solucionar de la mejor manera los obstáculos e imprevistos que se presentan cotidianamente, de la mejor manera posible. Ya que si se tiene salud, que es lo primordial y el amor incondicional, la companía, contensión y apoyo de el gran amor de tu vida.. pues todo es más fácil y llevadero. Y que no falte la ilusión.. todo siempre con mucha ilusión ;)Estamos terminando de alistarnos en nuestra casita, la que compramos a fines de Septiembre del 2015.. y tuvimos entre mudanza (Octubre) muchas visitas (Mis Papás desde Argentina, mi hermana y cuñado en Octubre, y los padres de Sara desde España en Diciembre y luego mi mami que volvió a vernos, esta vez por un mes, en Enero) Viajes (2 veces, en Octubre y Enero a Zaragoza y una semana en Enero a Finlandia) Y las fiestas de finde año!! Muchas cosas juntas. Muchos planes siempre.. jaja Asi que aún con cajas por organizar y terminando de darle forma a nuestro hogar, organización, decoración.. pero re-mil felices. Siendo conscientes cada dia de cuán afortunadas somos. De saber es nuestro nidito al que estamos con todo el amor del mundo preparando para cuando nuestro primer/a pequeño/a se decida a venir a nuestras vidas...

No sólo ha sido la mudanza los que nos ha impedido escribir en nuestro blog.. sinó también algunas decisiones que tomamos. Como la de haber decidido cambiar de ginecóloga ya que la dra. a la que habiamos acudido para informarnos y hacernos los controles anuales en dos oportunidades, no nos resultaba nada simpática, más bien poco agradable, no nos sentiamos muy a gusto o cómodas con ella.. Asi que nos comunicamos con el médico biologista, al que ya habiamos visitado y con el cuál habiamos congeniado, y este nos recomendó a dos posibles ginecólogas-Obstetras y de ahi nos decidimos por la actual, la mejor!Aqui en Luxemburgo, no sé si lo comenté antes.. Para un proceso y tratamiento de fecundación asistida hay una serie de requisitos, como los de realizar un dossier médico.

Lo Primero es la visita al ginecólogo, quien te contacta con un psicólogo.. quien en teoria es el nexo entre la información que puedas llegar a necesitar, un acompañante y un apoyo emocional en el proceso..Y por último la cita con el Médico Biólogista, quien es el encargado de ayudarte con las muestras que se compran en la página de el banco internacional de esperma de CRYOS.

Pues ya lo tenemos todo.. hemos acudido a la psicóloga en creo 2 oportunidades. En una nos ha informado sobre todo.. y luego nos ha hecho hincapié sobre el darle la posibilidad al niño de que el decida.. no nosotras por el. Pero volvimos a la consulta con una desición y parece ser no le gustó demasiado.. pero no es nuestro problema. 
Nosotras decidimos y elegimos lo que creemos será lo mejor no solo para el niño sino para nuestra familia!
Hemos estado con la nueva y definitiva Ginecóloga-Obstetra de nuestros bebés, quién nos dió receta para realizar la histerosalpingografía, cuanto antes.. receta para comprar los medicamentos previos y post prueba.. y una receta para antes de la próxima cita, en la regla previa a esta, durante el 3er dia de menstruación sacarnos sangre y hacer la lista de análisis.
Así en la próxima visita ella tenga los resultados y nos dé las recetas para comprar la medicación y para que nos envie a enfermeria asi nos enseñen a pincharnos y colocarnos la medicina.. la cuál en teoria deberemos comenzar 15 dias previos a la inseminación.Hemos estado en el biologista, y seguimos en contacto con el.. ahora esperando la próxima regla para llamar al radiólogo y hacer la salpingografía y ver esté todo bien para seguir adelante. En ese momento (muy en breves.. vamos..) nos decidiremos por el donante. Compraremos las muestras y ya estaremos listas para comenzar...Vamos a escribir y luego iremos subiendo nuestra experiencia.
Pero hemos optado no hacerlo en tiempo real, ni publicarlo ni contarlo siquiera a la familia. Para no generar espectativas.. para no recibir presión.. Que sea lo que dios quiera y cuando quiera.. Esperemos sea pronto y no se haga tan largo.. y sinó. Estamos muy conscienciadas en que tenemos tiempo. En que será cuando tenga que ser.. y que si no llega pronto.. Pues seguiremos viajando y disfrutando de la vida... y preparandonos para cuando se decida a venir. Como bien he dicho antes.. primero viene el proceso de Sara. Pero luego y no dentro de mucho tiempo... buscaremos ampliar la familia y esta vez será mi turno...
La semana pasada se fué mi mamá.. con la que compartimos un mes maravilloso!! Y antes de irse nos dejó la espinita... y por que no hacerlo juntas? Por que no empezar juntas el tratamiento?? Jugar con el destino y la que tenga que ser madre antes que sea pero por que intentar con una sola y si demora.. y luego nunca llegará el momento oportuno ya que ó el bebé sera pequeño ó entonces no será el momento... y de quedar las dooos??? Le dijimos!! Bueeeno, dijo.. pasarán por esta hermosa experiencia juntas!! Seria divino se crien juntos. Y sino una y luego la otra, total nunca se sabe cuando quedaremos ni si habra diferencia de meses....
Por supuesto dimos vuelta al tema.. analizamos prós y contras.. que lindo seria en algunos aspectos... pero... No!!
Queremos darle la prioridad y la importancia que tiene cada intento, cada embarazo. Cada bebé!! Quiero estar ahi para Sara de Lleno.. en sus dolores. Buenos y malos dias, cambios de humor, quilombo de hormonas.. en sus llantos. En los movimientos y pataditas.. disfrutar del embarazo, de esta experiencia juntas.. y del bebito cuando venga. Ya habrá tiempo luego de programar el segundo embarazo y darnos de lleno a el, en la dulce espera.. mientras disfrutamos del primer bebé!
Tras solicitar cita y tras una espera de 3 meses.

Finalmente la semana pasada llegó el gran el día.
Es quien te comunica las diferentes etapas, conversa con la pareja para hacerse con alguna información personal y quien intercede para estar seguros al momento de la elección del donante sobre las posibilidades que se tiene (Donante anónimo ó NO Anónimo) y al ser consecuente con lo que se decide ya que puede no haber vuelta atrás (Al elegirlo anónimo) y generar posibles futuros conflictos, en caso el niño quiera conocer o saber más sobre su donante..Se estará en contacto con él desde que se elige a los donantes, debiendo optar por un mínimo de 2 o 3 donantes, ya que el biologista tiene que asegurarse, según base de datos no hayan compartido el donante más de 3 parejas en el mismo país.
Una vez elijamos a estos 3 el nos dará via libre con los que estén disponibles y se pedirá otra cita para ordenar las muestras, comprarlas, el las mantendrá en el laboratorio y las preparará para el momento de la inseminación.