martes, 6 de junio de 2017

TRATAMIENTO FIV

El 13 de Abril teníamos que pincharnos media ampolla de Decapeptyl, inyección intra muscular, para poder empezar con nuestro tratamiento. Millercito había muerto la madrugada del 11, sólo dos dias antes y estabamos devastadas...
Sara me preguntó.. Que hacemos, As? Empezamos, lo postergamos?
Estábamos muy tristes y lo estaríamos por siempre.. pero por meses estuvimos esperando llegase este día para, en Mayo retomar el proyecto de ampliar la familia y entrar de lleno con la FIV  (Fecundación Invitro).
Ya la postergamos cuando vino la familia, también para irnos de vacaciones... tampoco queríamos dejar todos nuestros planes e ilusiones. Asi que decidimos cancelar el viaje y tour programado pq no queríamos hacer ya nada de lo planeado para los tres, no apetecia pegarnos horas o dias viajando y paseando pq no estabamos de humor tampoco... Pero si decidimos comenzar con el tratamiento, total era sólo un pinchazo para anular la ovulación y recién acudir al ginecólogo y comenzar con controles cuando bajase la regla...
El 13 de Mayo Sara se pinchó Decapeptyl. Tenía entendido retrasaría la regla.. pero la regla bajó el Lunes 24, el día en que nos reincorporábamos a la rutina, y además teníamos control con el anestesista, en donde todo fué bien, sólo hizo preguntas específicas y dió algunas pautas para la intervención.
Llamé a Maternidad asistida y nos dieron turno para el Martes 2 de Mayo, realizar la 1° eco y control y de todo ir bien empezaríamos con la estimulación al día siguiente, el Miércoles 3 de Mayo.
En la eco y los controles hormonales todo estaba más que perfecto. La inyección habia hecho su trabajo y estaba todo en reposo, en condiciones ideales para comenzar.
Desde el miércoles 3 hasta el Domingo 7, Sara debia inyectarse 250 de Gonal, por 5 días, siempre a la misma hora, a las 20:00.
El Lunes 8 tuvo lugar el 1° control post estimulación. 11 folículos en el ovario izquierdo y 13 en el derecho, daban un total de 24 folículos. Nos dijeron esperásemos a los resultados hormonales para saber como proceder.
Me mandaron los resultados con las pautas por mail a las 11 y debía de llamar a las 13:40 para hablar con la responsable, estaba todo perfectamente explicado, pero hablamos y le pregunté si era normal tener tantos y si no eran demasiados... Quizás había riesgo de hipertestimulación, ella dijo que Sara tiene buena respuesta ovárica y que de momento iba todo perfecto, era joven y sana y que aún era muy pronto aún hablar de problemas de hipertestimulación.
Los niveles y folis iban viento en popa. Asi que proseguimos con los pinchazos desde ese Lunes, hasta el Jueves.. pero bajaron un poquito la medicación hasta 187,5 por día.
Y ya el Viernes 12 a las 8 am ecografía y control de folículos.
En la eco vimos como había respondido... Demasiado rápido para lo esperado. La doc. no creía haya sido tan de repente... La mayoría estaban ya maduros, entre los 18 y 22.. De haber hecho un control antes, seguramente nos hubiesen hecho la punción ese mismo Viernes que tuvimos el control... Pero era tarde para lamentarse al respecto, aún quedaban muchos otros foliculos y la doctora a verla dijo:
Punción el Lunes sin falta! (Ya que el finde no se realizan)
No imaginamos jamás estuviesen tan grandes.. con Sara ayer habiamos hecho una apuesta. Sara apostó estarian en los 15 y Yo dije estarían entre los 15-17, ambas contabamos con punción para el Lunes... Nos sorprendió a todas:
Ovario Derecho: 12,5×1, 13×1, 17,5×2, 18x1, 18,5x1, 19x2, 20x3
Ovario Izquierdo: 13x1, 14,5x1, 15,5x2, 16x1, 17x1, 18,5x2, 19x1, 19,5x1, 20x1
Nos fuimos del hospital de maternidad sabiendo el Lunes tendría lugar la punción de nuestros folis. A las 12 me mandaron el mail con los resultados de sangre e instructivas.
El viernes continuar con los 187,5 de Gonal, Sábado a las 19:45 Ovitrelle y el Lunes a las 6:30 am punción de nuestros folis 
Llamé a la clinica a la hora que me habian indicado, nos dijeron seriamos las 1° para la punción!!!
Asi que el finde tocaba descansar y hacer reposo y el Lunes madrugar para que Sara ingresase al quirófano a primer hora de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario