viernes, 11 de agosto de 2017

Control 4 de Agosto y puesta al día del embarazo

El Viernes 4 de Agosto, dos días más tarde de nuestra cita en el hospital de Bélgica, teníamos cita del primer seguimiento de embarazo con nuestra ginecóloga española, nos llamaron para decirnos que no nos atendería ella pero si su asistente.

En un principio no nos gustó la idea de que no estuviese ella a quién habíamos elegido para el seguimiento del embarazo, pero la doctora que nos atendió fué super encantadora y muy profesional asi que no nos podemos quejar. Salimos re contentas de su consulta.

Hicieron una muestra de orina y tras una serie de preguntas para completar el dossier médico, revisó los resultados de sangre que hicimos antes de la punción, en Marzo y nos dió recomendaciones ya que Sari no pasó la toxoplasmosis, con lo cuál debe tener especial cuidado con lavar bien las frutas y verduras antes de ingerirlas, cocinar bien las carnes, lavarse siempre bien las manos y muchos otros consejos más de salud y cuidados en el embarazo.

Nos dijeron que tendríamos que optar entre realizar un control pre-natal "no invasivo": estándar ó ampliado.

El estudio se realiza a través de una extracción de sangre que tendrá lugar el dia 22 de Agosto con la ecografía de las 12 semanas de embarazo. Analizarán el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar trisomías y anomalías cromosómicas y de cromosomas sexuales y de esta manera controlan que el bebé no tenga problemas que pudiesen derivar en enfermedades tanto en el vientre como a partir del momento de nacer.

De esta manera nos aseguramos el tener un bebé sano, que es lo único que todo padre desea escuchar..
Que viene un hijo sanito. En este resultado también sabremos su sexo, que es secundario.. si bien nos hace mucha ilusión saberlo sólo queremos que nuestro bebé esté sano, que es lo primordial.
Asi que claro que haremos las pruebas así tenemos la seguridad, certeza y nos quedamos tranquilas de que todo esta perfectamente. Y así seguiremos disfrutando del embarazo tan deseado.

Realmente es un embarazo precioso. Tenemos la grandísima suerte de que Sara no tiene vómitos ni náuseas ó malestares..

Las veces que sintió algo fué algo puntual y esporádico. Algún dolor de cabeza. Si siente muchas puntaditas y algún día presión en el vientre, dolor de riñones y de regla, si mucha acidéz y con el estómago revuelto y sobre todo mucho cansancio pero... por el resto..  Increíble el embarazo y Muy llevadero y ya estamos hoy en la semana 11, hoy nuestro hijo tiene apróx el tamaño de un higo 😍😍😍😍

Tenemos muchísimas ganas de que llegue el dia 22 de Agosto para verle en la ecografía, ya nos dijeron que habrá cambiado mucho desde la última vez que le vimos, que fué el 4 de Agosto y que además fué muy emocionante la manera en la que se movía nuestr@ hijit@ ese dia en el control.. se sacudía y estiraba de manos y piernas 😍😍😍 Morimos Mucho de Amor 😍😍😍💜💜💜💜 pero el 22 nos dijeron se verá tan bien y tan formadito como un bebé que vamos a alucinar con el cambio y la transformación.. y morimos de ganas y de ansias por que llegue ese dia y poder verle 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

No hacemos otra cosa que hablar del bebé, pensar en el bebé, ver vídeos de cositas que necesitamos para su habitación, hablar de la decoración, mueblecitos, accesorios que queremos, cunas, coches, esto si ó no..

Estamos Tan felices, tan ilusionadas y tan contentas de esta hermosa etapa y única en nuestras vidas que sólo podemos sonreír y compartir juntas la ilusión de el poder adentrarnos en la maternidad, disfrutar de la misma y prepararlo todo con toda la ilusión del mundo para el momento en el que estemos juntos los tres.

Estoy enamorada de mi familia.
De mi bebé y de mi hermosa mujer.. que es la más dulce y por momentos mimosa, caprichosa y consentida.. me encanta, me emociona y me enorgullece como ella es, lo que tenemos, lo que somos y lo que llegaremos a ser juntas y la familia que formaremos 😍💜 por que es la mejor mamá del mundo y la más dulce 😍😍😍

Esta etapa es todo un sueño hecho realidad.. y estoy disfrutando tanto y con tanta ilusión cada día..  que realmente no pensé sería todo tan mágico y especial. Pero cada dia escribo en nuestra agenda de embarazo, cuento los días para verle, estoy pendiente de sus cambios y sensaciones, del prepararlo todo con la máxima alegria y felicidad y el amor del mundo.. Soy una mamá feliz y comprometida.. Como te amo bebé 😍 Te deseamos y esperamos las mamás... Sos nuestra ilusión y el producto de mucho - mucho amor 💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Estamos contentas y muy tranquilas. Lo que en un momento llegó a preocuparnos, el tema de el dónde dar a luz.. hoy lo llevamos de manera relajada por que vimos ambos sitios y seguiremos con los controles en ambos países y cuando nos decidamos... ambos dos nos han gustado asi que se lo dejamos al Destino, pero no nos preocupa.. a relajarnos y disfrutar que sea en donde sea, será lo mejor para nuestra familia y ya nos ocupamos de que así sea.. aún hay tiempo para decidirnos, mientras disfrutamos del hermoso y tan especial embarazo de nuestro primer bebé 😍😍😍😍😍😍

Soy una mamá muy enamorada 💜😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario