jueves, 25 de enero de 2018

ECO 3D, Parto en Luxemburgo y Adopción de Joël

Hace muchas semanas no escribía en el blog y vaya si han pasado cosas desde la última vez.
Leyendo los planes y compromisos que teníamos.. han cambiado tanto las cosas desde entonces...

Fuimos a la eco 3D por placer. Pasamos un hermoso rato disfrutando de Joël, de sus gestos y movimientos..
El poder verles y entrar en su vida uterina aunque sea sólo por unos minutos y poder verles en alta definición, la verdad que es algo ideal y recomiendo aunque sea una vez en el embarazo lo hagan.. a nosotras nos llegó al alma y emocionó de felicidad.

Fuimos a hablar con la doctora de Bélgica y nos dió todas las citas para continuar allí los últimos controles y monitoreos previos al parto.

Fuimos a la abogada, nos gustó mucho y alentó a quedarnos en Luxemburgo y hacer la adopción aquí ya que nadie fué al otro lado de la frontera a dar a luz sólo por motivos administrativos, no hay antecedentes previos y estaría "sorteando ó esquivando" la ley local. Nosotras vivimos aqui, hemos comprado una casa y queremos vivir en este país.. asi que es mejor entonces hacer las cosas como se deberían. Y que estando casadas no tendríamos problema alguno es sólo cuestión de unos meses más para recibir el derecho y reconocimiento como una familia con dos mamás.

Nos pasó que una amiga y vecina dió a luz y su bebé estuvo 14 días en neonatología.
En las clases de preparación al parto nos contaron que nuestro hospital de la maternidad de Lux tiene uno de los mejores servicios de neonatología, preparados incluso para recibir neonatos desde las 27 semanas, la otra clinica de Lux desde las 33 semanas.. pero el resto de hospitales no está capacitado para partos prematuros ó reanimaciones en caso de complicación, teniendo que viajar y desplazar a los bebés en caso de urgencia a estos dos hospitales, y de no tener sitio en estos, como ya ha pasado alguna vez.. tener que volar a otra capital ó viajar por ambulancia a otros centros hospitalarios próximos, fuera del país. Esto nos frenó un poco.. Nunca pasa nada hasta que pasa.. y de poder estar en mi mano elegiría estar en un sitio que tenga un servicio de neonatología y hospital de niños en la misma planta.. y no tener que andar desplazandonos de urgencia ó Dios sabe qué..

Luxemburgo siempre fué nuestro plan A, nuestra primer opción. Siempre tuvimos la esperanza de poder quedarnos aquí con los derechos de allí.. intentamos.. pero este hospital materno-infantil nos da toda la seguridad y confianza del mundo. Nuestros especialistas y ginecólogos están aqui, aqui vamos desde hace 2 años a consultas frecuentes.. es "quedarnos en casa" y no salir de nuestro sitio de confort. Y tras haber visto los pro y contras.. si bien el reconocimiento de nuestra familia homoparental como dos madres de nuestro hijo es MUY importante, la tranquilidad, confianza, la seguridad tanto para la madre como para el niño y estar en el sitio idóneo para el gran día.. ESTO ES y FUÉ SIEMPRE nuestra PRIORIDAD.

Finalmente cambiamos de abogada, esta segunda tiene muchisima más experiencia en adopciones internacionales y nos encantó, el juicio será muchisimo mas rápido de lo que imaginábamos ya que sólo entra en juego la ley Argentina puesto que soy la madre adoptante. Argentina acepta la Unión civil y adopción tanto de una persona soltera cómo matrimonio del mismo sexo y no pone un tiempo minimo a respetar en el caso de adoptar al hijo del cónyuge, así que desde el momento en que tengamos el acta de nacimiento de Joël, que será inicialmente con el apellido de Sara, presentamos el acta de nacimiento y todos los papeles que ya tenemos listos, al abogado y solicitamos fecha de juicio en los tribunales y Joël tendrá nuestros dos apellidos y en su acta de nacimiento aparecerá con sus dos madres, como debería haber sido desde el momento de su nacimiento.

Yo quería entregarle todos los papeles e info de los tratamientos, y dijo que eso no le importa a nadie, eso no es asunto de nadie, ni cambia la situación. Somos un matrimonio, adopto al hijo de mi mujer. Caso cerrado. A nadie le interesa como le concebimos.. y realmente.. es asi...
Asi que será muy fácil y rápido sin tantos papeles y cuanto menos info mejor.. y la verdad me da muchísima felicidad quedarnos aquí y que el juicio sea asi de práctico y express.

Siempre confío en que todo pasa por algo.. nada es mera coincidencia todo el universo se torna acorde para que funcione de la mejor manera.. y miren que he pasado nervios, he llorado de impotencia... he buscado mil soluciones y he dado vueltas en todas las direcciones posibles tratando de llegar a la meta.. y luego resulta que el peor panorama tampoco es tan malo..
y todo se va acomodando..
Todo va encajando y luego llega la solución y la calma.

Me siento tan feliz y tan confiada... El momento del parto ya no es una situación amarga, de impotencia y conformismo..
El juicio no es tan largo, costoso ni difícil. Si bien no debería haber diferencias y queda un largo camino aún para que este Mundo sea un sitio más ecuánime..
Todo se va tornando más calmo, ya no sienro tanto peso, carga ó preocupación, empiezo a caminar mas erguida, incluso siento a ver una luz destellante y camino a paso rápido, confiada y sonriente, en su dirección...

Astrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario