lunes, 8 de agosto de 2016

Nuestra primer Inseminación Artificial de Donante (IAD)

Si es que no hemos escrito antes no solo es por que habiamos decidido no ir contando todo el proceso del tratamiento en tiempo real. Sino que también hemos decidido no contar a nuestra gente detalle alguno, ya que todos los que queremos sepan algo ya lo saben: Que empezamos el tratamiento, que estamos en la búsqueda y que no sabemos cuánto puede llegar a costar pero si sabemos que no queremos preguntas, ni agobiarnos.. que si ya de por si puede ser doloroso un negativo. Si encima queda transmitirlo, desilucionar a todos con la noticia.. y asi cada intento.. pff. Daremos el tan esperado y buscado positivo cuando sea que tenga que llegar. De momento todos saben estamos en su búsqueda.

Volvimos de vacaciones y llegamos justo unos dias antes de nuestra cita con la responsable de informarnos todo el proceso en detalles y con quien cada 9no dia de regla (y posteriores dias) Nos haria las ecografias, quien nos pincharia y daria telefónicamente los resultados hormonales, las recetas e indicaria el rumbo del tratamiento. Creo seria una matrona, en Español jaja.


1er tratamiento!

Fuimos a esta cita el dia Martes 31 de Mayo. Ese Jueves 2 de Junio bajó la regla.
Llamamos el 1er dia al hospital. Nos dieron cita para 1er eco y extracción de sangre para el dia Viernes 10.
Ese mismo Domingo 5 (al 4to dia de regla) empezariamos a pincharnos el Gonal. 1 vez al dia, por las tardes y siempre a la misma hora. 37,5 era la cantidad recetada. Asi que cada tarde nos pinchamos según lo indicado y para cuando fuimos a la 1er eco del 10 de Junio, nos dijeron esperarian a los resultados de sangre y acorde a estos nos dirian como seguir. 
A las 13:45 nos dijeron de seguir con el Gonal por las tardes, misma dosis. Y a partir del siguiente dia, por los próximos 3 dias (Sábado, Domingo y Lunes) inyectarnos una dosis diaria de Orgalutrán, siempre a la misma hora. Y volver a eco y extracción el dia Lunes 13 de Junio para control.
Esa tarde del viernes fuimos a retirar la receta y a la farmacia para estar preparadas para al dia siguiente a la mañana proseguir con el tratamiento.

A las 7 am nos inyectamos según lo indicado.

El Lunes volvimos a control y nos dijeron estaba todo listo y en condiciones. Esperaron al resultado de sangre para decirnos que esa misma tarde a las 7 pm nos inyectasemos el Ovitrelle y volviesemos el Miércoles 15 para realizar nuestra 1er IAD.

Estabamos super felices e ilusionadas. Lo estuvimos antes de comenzar, cada dia, con cada pinchazo. Super ilusionadas y conscientes de que estabamos encaminadas en nuestro sueño... deseando llegase a concretarse pronto, pero al menos en su búsqueda.

Tambien ibamos con precaución y siendo conscientes de las pocas chances y de la potra que seria conseguirlo a la 1era.. aunque claro. Nada era imposible... si bien eran muchas menos las posibilidades y teniamos el porcentaje en contra.. también habia ese 14% de posibilidades de que si. Decidimos ir con cuidado... aunque luego no fué posible controlar estos sentimientos y preferimos disfrutar del mientras tanto, del cada dia, de cuidar a nuestros folículos y estimularles con el gonal y desear creciesen y estuviesen listos y luego al momento de la inseminación deseabamos se quedasen, al menos teniamos la esperanza de que un campeón fuese a engendrar y decida quedarse con nosotras... aunque claro que seria muy dificil, demasiada suerte a la primera...

El Miercoles 15 a las 10:30 fuimos a nuestra primer inseminación. Fué todo muy rápido. Nos dijeron la calidad de la muestra era excelente, solicitaron la muestra al laboratorio que se encontraba conectado a la salita en donde estábamos, a traves de una ventanita, teniamos también una pantalla que nos mostraba como iba entrando la cánula.. y fué muy rápido y muy emocionante al mismo tiempo, nos dejaron unos 10 minutos reposando alli en la camilla y luego nos desearon mucha suerte. Nos dieron una receta de extracción con fecha del Miércoles 29 de Junio para saber el resultado.


El 1er dia nos recomendaron reposo, asi que pedi dia en mi trabajo para acompañar a Sara en cada momento y luego ir juntas a casa para cuidarla y estar juntas. Estabamos super ilusionadas... a partir de esa tarde y hasta el resultado del dia 29, todas las tardes a la misma hora deberiamos introducir, via vaginal la hormona de la progesterona.


Estos dias siguientes se hicieron ETERNOS! Nos mataba el no saber que onda, estabamos, no estabamos? Se habria producido el milagro??


No o sabiamos... pero hicimos como que si. Nos aferramos a que no importase lo que sea tenga que ser... disfrutásemos de ese dia imaginando seria un positivo.


Sara estaba cansada por las hormonas y con mucho sueño y siempre me decia.

Aaay tus hijos que me tienen cansadita. 
Tus hijos, que me dan tanta hambre..
Ay tus hijos.. que me hacen orinar jajaja cualquier cosa que le acontecia ella los involucraba.. yo a su vez. Siempre la abrazaba y le acariciaba la pancita y le decia... amoor.. aqui están nuestros hijitos?? Eso espero... a ver si desean quedarse.
Amor. Ve con cuidado. Que tienes a nuestros hijitos dentro tuyo, come sano. Descansa.. etc.
Sara decia siempre. No sé si estaremos o no pero solo sé que nos lo estamos pasando genial imaginando que si... y la verdad es que nos unió aún más e hizo que estemos muy pendientes, más aún de lo normal.. y yo creo haber sido más cariñosa, detallista y comprometida en estos dias que nunca antes..

Pero bueno.. el 29 de Junio nos confirmaron nuestro 1er negativo.

Solo quedaba esperar a la próxima y al 4to dia volver a los pinchazos..

A los dos dias, en Viernes 1 bajó la regla.


Astrid