jueves, 4 de mayo de 2017

FIV - Uno ó Dos embriones?

En la última cita con la matrona, quién nos explicó en que consistiría  el tratamiento y nos dió las fechas y citas para las ecografias, controles y medicación, nos preguntó si habíamos decidido si querríamos uno ó dos embriones. 

Que generalmente siendo menores de 35 recomiendan solo uno, pero al transferir dos embriones era también mayor el porcentaje de embarazo, aunque con el riesgo de que sea doble..


Fué a partir de ese momento en el que empezamos a sopesar los "pro" y los "contras". Hace un tiempo atrás, cuando tocamos el tema del embarazo gemelar Sara lo descartaba sin lugar a dudas, no queria ser madre primeriza de un embarazo gemelar ó múltiple.. a mi siempre me gustó la idea (pero no siendo yo la gestante jaja)

Cuando nos cuestionamos los motivos ella me dijo que tenía mucho miedo que sea un embarazo de riesgo, que los bebés nazcan prematuros, que haya algún tipo de complicación ya sea para con ella ó los bebitos...

Entre la lista de cosas "a favor" coincidiamos en que debería ser hermoso poder criar a los dos hermanos al mismo tiempo, que crezcan juntos, sean compañeros y compinches. Creemos que la conexión, unión y compenetración que puedan tener por el hecho de nacer y crecer juntitos no tiene precio y confiamos debería de ser una hermosa experiencia...

Vimos videos, leimos libros, blog y experiencias tanto de embarazos únicos como gemelares y llegamos a la conclusión de que todo embarazo implica un riesgo. Vimos muchos casos de chicas esperando un sólo bebé y pasandolo fatal con los vómitos, embarazos con meses de reposo, riesgo y complicaciones... y también muchos otros de embarazos gemelares que transcurrieron la gestación sin problema alguno... como de otras que si tuvieron más o menos cosillas pero... Si algo nos quedo claro es que cada embarazo es un mundo y no se puede generalizar nada... y la decisión era nuestra.

Teniendo en cuenta todo y mirando a la balanza, estabamos cada día más receptivas a la idea de correr el riesgo y optar transferir dos embriones para contar con esas mayores chances de embarazo, tentando al destino quizás a conseguir el embarazo tan deseado... Sea de uno ó dos bebitos.. ya que de venir dos, tampoco nos importaría. 

Queremos y deseamos ser mamás y lo que sea que nos toque vivir ó sea cual sea nuestro destino, estamos felices e ilusionadas por que llegue ese gran momento.