miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tras 5 IAD's negativas. Pasamos a FIV - Fecundación Invitro


Cada tratamiento de fertilidad, cada inseminación de las 5 que realizamos fué diferente. Tanto a nivel previo a la inse como post. Ya que los folículos respondían cada vez antes y mejor al estímulo de las inyecciones de hormonas. Habia buena reserva ovárica y si bien eran pequeños y al rededor de los 17 o 18 mm ya se llevaba a cabo la inseminación, yo creo los médicos no querian correr el riesgo de embarazo múltiple, o de que como ya pasó una vez, se haya ovulado ya y sea tarde para inseminar... creo pecaron de precavidos y también creo que si no fué es por que no tenia que ser....

Desde que empezamos con este sueño de ser madres y nos volcamos de lleno en el tema. Quisimos ser conscientes de los riesgos, bajas posibilidades y que incluso pudiese alargarse el proceso. Pero tenemos muchos factores positivos como que nos amamos. Amamos nuestras vidas. Nuestra tranquilidad. Somos jóvenes y tenemos paciencia y tiempo para esperar a que nuestro sueño de ampliar la familia y tener bebitos se haga realidad. Sabiamos podiamos tardar meses e incluso años en conseguirlo.. pero no tenemos prisas, lo importante es intentarlo.
Al responder cada vez mejor a la medicación hicimos los 5 intentos consecutivos. Empezamos con pinchazos en Junio y desde entonces hasta el 5 de Diciembre que recibimos el 5to negativo hemos estado en tratamiento. Solo un mes no pudo realizarse la inseminacion, por haber ovulado antes, y un mes de descanso de pinchazos por cierre de laboratorio. Todo junto y todo de golpe. Por que veíamos cada vez era más fácil, por que queriamos conseguirlo e intentarlo...
Nos daban 3 o 4 inseminaciones y luego podíamos pasar a Fiv. En el 3er negativo me lo comentaron, podiamos intentarlo con inseminación invitro. Asi que llamé y había una lista de espera de unos 3 meses para la 1er consulta. Saqué turno, tenemos turno para fines de Enero 2017. Con la cita ya obtenida y tiempo muerto mientras tanto y teniendo tantas muestras de esperma (compramos 10) dijimos... Que tal si intentamos con la inseminación una o dos veces más? In vitro es otro rollo... quien no te dice lo conseguimos de la forma mas sencilla y no tenemos que pasar por extracción de óvulos y quirofano? Es asi como decidimos seguir... Dicen que a la 3era va la vencida pero al no conseguirlo optamos por una 4ta e incluso 5ta jaja.. No tuvimos suerte... pero si nos queda la consciencia tranquila de que vaya que lo intentamos.

Ya volveremos con más novedades cuando las tengamos.... A disfrutar de estas fiestas, de la familia, de nosotras, nuestra casa... y el resto.. lo que no está en nuestras manos, Dios ya dirá. Lo averiguaremos a partir de Marzo ;)

Cada intento fué distinto, cada betaespera fué diferente. Teníamos todo puesto sobre todo en esta 5ta. Nos la jugamos sabiendo era el último intento de inseminación... No queríamos ir a invitro. Si bien hay muchas más chances, hay operación que es lo que nos da más respeto... e incluso más el riesgo de embarazo múltiple jaja... pero que sea lo que Dios quiera. Y si tienen que venir dos serán super bienvenidos y deseados. A mi me haría mucha ilusión fuesen dos, desde siempre. Pero a Sara que es la mamá gestante... le dá bastante miedito por ser mamá primeriza. Dice que dos es mucho! Jajaja veremos a ver... a fines de Enero tenemos la cita y no empezaremos hasta Marzo. Ya que a fines de Enero viene mi hermano con toda su familia de vacaciones y se quedan con nosotras un mes. Podré disfrutar al fin de mis sobrinos... y quiero centrarme en cada cosa a su tiempo y darle la prioridad necesaria. No quiero empezar otro tratamiento teniendo a mis 5 sobrinos en casa... quiero disfrutarles y cuando se vayan e iniciemos el tratamiento invitro. 

Estar de lleno en este hermoso nuevo proceso. Estoy feliz. Muy fuerte... cada dia más enamorada de mi mujer y muy agradecida y admirada de su valentía, fuerza e ilusión encada intento, no es nada fácil tener que pincharte, hacerte ecografias, extracciones de sangre, inseminaciones, luego la progesterona.. sentir cada efecto... si para mi que la acompaño en cada paso a veces es duro. No imagino para ella que es quien lo vive en 1era persona. 

Te amo con mi vida y admiro... No sé de dónde sacaré ese valor.. espero ser tan fuerte como tú cuando pase por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario