jueves, 8 de junio de 2017

Tratamiento para TEC = Transferencia de Embrión Congelado

A Sarita le bajó la regla el viernes 26 de Mayo a primer hora de la mañana.
Ya se encontraba más que recuperada de su problema de hipertestimulación y con muchas ganas de empezar este tratamiento para la transfer!


Llamé tempranito por la mañana al hospital de maternidad, al secretariado de reproducción asistida y nos dieron cita para el control a los 12 días de regla, el Martes 6 de Junio.

Ese mismo primer dia de regla, Sara debía empezar con 2 comprimidos diarios (uno a la mañana y otro por la tarde) de Estrofem 2 mg.
A partir del dia 7 de regla (El Jueves 1 de Junio) duplicar la dosis, tomando dos comprimidos a la mañana y otros dos a la tarde, y continuar con los 4 comprimidos hasta la eco del dia 6.

El Martes 6 a las 7 am tuvo lugar la eco - control, vieron tamaño de endometrio y ovarios, esta vez no había extracción de sangre, sólo la ecografía y a partir de ésta, determinarían la fecha de la Transferencia del embrion congelado. 

Digo "el embrión" ya que este mismo dia, fuimos llevando el papel, lo firmamos y entregamos al departamento de reproducción asistida, con el permiso y el consentimiento para descongelar y transferir UN sólo embrión.

Le manifesté mi miedo a la matrona, de que estemos hace dias hormonando y que si sólo uno se descongelase y éste no llegase a sobrevivir la desvitrificación, si habría que saltar el ciclo y empezar al mes siguiente..
Me dijo que de ninguna manera!


Si ó si habrá transferencia en Junio, de no sobrevivir ese em
brión entonces descongelarían un segundo, asi que me fuí contenta y conforme. Esperando ansiosas el saber más datos y detalles de cuándo seria la transfer tan esperada!!!

Quedaron en que, tras ver las fotografías y resultados de la eco, nuestra gine nos diría cuándo transferir, asi que a media mañana me llegó el mail del hospital indicando lo siguiente:

Continuar con dos comprimidos por la mañana y dos por la tarde de Estrofem 2mg.
Y a partir del Sábado 10 de Junio, comenzar con Utrogestan 200 mg (por via vaginal) 1 pastilla x 3 veces al dia (mañana, tarde y noche. 600 mg al dia)
Las 4 pastillas diarias de Estrofem (2x2 veces al dia) 
y las 3 de Utrogestan (1x3 veces al dia) continuarán incorporándose hasta el resultado de la betaespera, que de ser positiva, se continuará en iguales cantidades hasta la 8va semana de embarazo.

Transferencia de embrión congelado❄
Tendrá lugar el dia Martes 13 de Junio a las 10:00 am.
Hay que ir con la vejiga llena, ó al menos habiendo bebido medio litro de agua 
Esperemos asi sea!

Muchas pero muchas ganas de tener a nuestro embrioncito con nosotras!!! Deseamos y esperamos quiera quedarse con las mamis.


Y que esta primer transfer nos ayude a conseguir el embarazo y la familia que buscamos y tanto deseamos

Ojalá asi sea y a fines de Junio llegue nuestro positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario